mercredi, novembre 05, 2008

Pavón al 1100

Ese edificio. Cada vez que lo veo. Es tan raro. Pavón al 1100. Tiene en la entrada un globo terráqueo muy poco terrenal. Y me hace sentir algo tan raro. Es evocación pero a la vez no sé qué es lo que evoco, entonces también es inseguridad, y extrañeza de que me pase eso, justo con ese edificio. Como extrañar algo que en su momento estuvo buenísimo. Re melancólico, Pero yo no sé qué es lo que estoy extrañanado. Apenas lo veo pienso en Sacapulco, o Cuba, o Cancún, no sé. La verdad es que de Cuba yi de Cancún tengo pocos recuerdos, y casi todos de noche. Y esto me pasa desde antes de conocer Acapulco. Como la fachada de esa mueblería que me hace acordar al restaurante italiano de Salvador de Bahía. Pero eso para mí que es que me causa gracia que lo que mejor recuerdo de Brasil es haber comida italiana.
Una vez otro edificio me dio la misma sensación, íbamos en un remis por Monte Chingolo, y estaba ahí, solito en el medio de un descampado, y con unas escaleras geniales. Re tropical.
Anoche cuando volvía para mi casa lo volví a ver, a través de una ventanilla. Todo el caribe resumido en una construcción vertical en Pavón al 1100. Lo ví y se me vino todo de nuevo, y soñé que te contaba todo esto, y también sobre la casa esa con la que en una época soñaba todas las noches.
Era algo así: yo estaba en una habitación, un cuarto en una casa, en la planta alta, que por momentos daba la sensación de ser la torra de un castillo. Había muchas ventanas, todas con cortinas rosa viejo, y yofuera de foco alcanzaba a ver mis pies y una alfombra color borgoña. Afuera estaba como para llover, y yo en la esquina venía pasar un perro sucio y viejo. Y en seguida reconocóa todo: la esquina donde me esperaba mi abuela a la salida del jardín, las ventanas de la casa desde afuera, que parece haberse hecho en otro lado y por coincidencia caído acá. Desde esa época que es mi casa favorita en el mundo, aunque sea estúpido y surreal. Y cada vez que me la cruza mje da esa cosa como melancolía, y me pongo triste, pero al toque no porque sería ridículo. Igual no puedo parar de pensar en el edificio celeste del globo terráqueo, eh.

3 commentaires:

Blogger emi en 3d a dit...

y es que ese celeste del que esta pintado se confunde con el cielo, y las contrucciones de esos colores siempre remiten al borde de la ciudad, a la costa, al mar y las arenas blancas, no como la costa de aca, la costa de aca esta llena de edificios marrones o verdes, con piedras y vidrios... con leones de algun material barato y nombres como "marisol" , "brisa marina" o esos asi.
la casa que soñaste dan ganas de conocerla y el edificio de chingolo a mi tambien siempre me genero una idea de que no estaba donde tenia que estar, pasar en el 271 por ahi, con calor camino a calzada, dia de semana en verano con mama camino a casa de mi abuelo.
remite a muchas cosas.
que lindo cuando escribis asi como que contas.
te amo

tambien me pasa que la plaza de cabildo cuando hace mucho calor y estoy en pantalones largos me hace acordar a nekro y gori y a tener las bolas paspadas, pero eso, eso es otro tema.

11:17 AM  
Blogger rmnt a dit...

ahhh las cuestiones de la zona sur, llegué de casualidad y me generó intriga la dirección.

7:48 PM  
Blogger NFS a dit...

Qué lindo esto que contás, nena.

A mi los sueños me están cagando la vida... bah, al menos me la están complicando un poco (me paso todo el día intentando entender qué fue todo ese torrente de imágenes que tuve de madrugada en mi mente). Eso, y las monografías. Pero eso ya es otro tema.

Beso, zoncita :) -El Bocha tiene nueva canción, oh yeah.-

5:37 PM  

Enregistrer un commentaire

Abonnement Publier les commentaires [Atom]

<< Accueil